REDACCIÓN- El miércoles por la noche se conoció que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales es investigado por los delitos de abuso y trata de personas. La orden de aprehensión, que quedó sin efecto por un recurso legal, revela los detalles del caso
Se conoció que el líder cocalero y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía una orden de aprehensión por un caso en el que se le investiga por los delitos de estupro y trata de personas. La orden de captura quedó sin efecto luego de que sus abogados interpusieran una acción de libertad que le fue concedida.
La exfiscal del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, fue quien emitió el mandamiento de aprehensión contra Evo Morales. En declaraciones a los medios locales, Gutiérrez denunció haber sido destituida por el fiscal general, Juan Lanchipa, tras la acción judicial contra el expresidente y evitó dar detalles del caso sobre el cual se lo investiga.
Infobae obtuvo una copia de la orden de aprehensión en la cual se revelan los detalles del caso. Según el documento, el 31 de mayo de 2018, en un registro civil ubicado en la localidad fronteriza de Yacuiba, del departamento de Tarija, se emitió la partida de nacimiento de una menor. La misma, registra como padres a Cindy S.V.P., que en el momento tenía 18 años de edad, y a Juan Evo Morales Ayma, como padre de la menor.