ESTADOSO UNIDOS.- Raimel Tapia, ex jardinero que militó en las Grandes Ligas, ha sido acusado de supuesta violencia de género por su ex pareja, Stency Evangelista Sención.
De acuerdo a una notificación reciente, la acusación ha sido formalizada ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.
Tapia, quien tiene un promedio de bateo de .274, 29 cuadrangulares y 201 carreras remolcadas en sus ocho años de carrera en las Grandes Ligas, deberá presentarse ante el juzgado el próximo 16 de julio.
La acusación se basa en la presunta violación de los artículos 309 Ordinales 1, 2 y 3 letra A del Código Penal Dominicano, referentes a la violencia contra la mujer.
La situación entre Tapia y Sención ha estado marcada por conflictos recientes. El 14 de junio de 2023, la Dirección Nacional de Registro Civil de San Pedro de Macorís certificó el divorcio entre ambos. Tras la separación, Sención y Tapia protagonizaron una serie de acusaciones públicas en redes sociales, que incluyen denuncias de violencia doméstica, chantaje y extorsión.