SANTO DOMINGO, RD- A pesar de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el Gobierno firmaron en julio de este año un acuerdo para la no paralización de la docencia, han sido recurrentes los paros por parte de algunas filiales del gremio de los docentes.
La situación de suspensión de docencia por parte de algunas filiales de la Asociación Dominicana de Profesores se ha venido presentando luego de que el Ministerio de Educación en presencia del presidente Luis Abinader firmarán un pacto para garantizar el cumplimiento del calendario escolar.
Este miércoles la filial ADP en Las Terrenas, convocó en conjunto con la asociación de padres de esa localidad a una suspensión de docencia por 48 horas en demanda de reivindicaciones. Sin embargo, Ángel Hernández ministro de Educación, señaló que buscan soluciones a las problemáticas.
Pero el ex presidente de la ADP, Radhamés Camacho, aseguró que los paros que se han presentado se deben a que el Ministerio de Educación no ha cumplido con ciertas demandas.
Esta misma semana también en el municipio Santo Domingo Oeste la docencia fue paralizada afectando a más de 600 mil estudiantes.
Cabe destacar que las distintas filiales de la Asociación Dominicana de Profesores tienen la facultad de tomar decisiones a través de asambleas, si se presentan situaciones o problemas locales.
View this post on Instagram