Redacción.- Un exalcalde de una ciudad de Dakota del Sur, en EE.UU., ha sido acusado de triple asesinato, informó el martes el fiscal general del estado, Marty Jackley. Se trata de Jay Ostrem, quien está detenido bajo fianza de un millón de dólares en efectivo en el distrito de Minnehaha. Reportan que trabajó en las fuerzas del orden durante más de dos décadas en Wyoming y Dakota del Sur. Más adelante, se convirtió en alcalde de Centerville en 2009 y dimitió en 2011.
Según el comunicado de prensa de las autoridades, los asesinatos ocurridos en Centerville se registraron el lunes alrededor de las 22:00 (hora local). La declaración legal identificó a las víctimas como dos hermanos de 26 y 21 años, y un hombre de 35 años.
Antes de morir, una de las víctimas había llamado al 911 para informar que su familiar había sido tiroteado y asesinado por «un tipo de la calle de enfrente», agregando que también fue disparado. Ostrem fue detenido poco después.
La esposa del exalcalde declaró a la Policía que un vecino llamado Paul la había agredido sexualmente la semana pasada y le contó lo sucedido a Ostrem el lunes por la noche. Tras ello, relató que su marido «se levantó y salió furioso de la casa».
Los agentes hallaron un rifle AR en el suelo cerca de él y llevaba una pistola en el bolsillo. Posteriormente, se dirigieron al domicilio donde se originó la llamada y encontraron a las tres víctimas.