SANTO DOMINGO.- Gran revuelo ha causado la acusación del comisionado ejecutivo para la reforma a la Policía Nacional, quien la emprendió contra los ex jefes de la institución.
A esto salió al frente el mayor general retirado, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó.
“Que no solo lo diga, sino que señala con pruebas quiénes son y si actualmente se acabó esa corrupción desde la dirección general hasta abajo. Le recomiendo que vea mejor a su alrededor”.
Gran reflexión ante unas declaraciones inapropiadas y ofensivas.
Generalizar SIEMPRE es peligroso! Especialmente si no se es acompañadas de PRUEBAS y los debidos sometimientos a la justicia!
Este tipo de declaraciones alegres y sin pruebas es q mantienen a la PN desmoralizada! https://t.co/ESKkTzpHQU
— Guzmán Fermín (@GuzmanFermin1) December 1, 2022
José Vila del Castillo, reveló este jueves durante una conferencia que en la institución del orden existía una supuesta corrupción desde el rango más alto hasta el más pequeño.
Para el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, la acusación no se debe generalizar.
Según Vila, la mafia que operaba dentro de la Policía Nacional ya es cosa del pasado alegando que en la gestión del director Eduardo Alberto Then se ha desmontado la estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, renovar los uniformes y las armas nuevas, así como otras irregularidades.
Castillo expresó que en el proceso han luchado contra lo que denominó “el elefante blanco y la lacra de la corrupción”, para adecentar la Policía Nacional.