SANTO DOMINGO.- La Operación Calamar que desveló un supuesto entramado corrupción que involucra al ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y otros exfuncionarios del pasado gobierno, debe extenderse ya que según algunos sectores de la sociedad en el expediente hacen falta más personas.
Al Ministerio Público se le debe aumentar el presupuesto para fortalecer su lucha contra la corrupción administrativa, según representantes de algunos sectores.
El caso de corrupción más reciente que se ventila en la justicia es el de la Operación Calamar, en la que el Ministerio Público, acusa a ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de recibir más de 19 mil millones de pesos de forma ilícita para financiar su campaña política.
En el expediente también figuran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta entre otros.
Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, entiende que la Junta Central Electoral (JCE), debe tomar medidas para evitar que los partidos políticos sean financiados por sectores oscuros.
Será este viernes cuando continuará el conocimiento de la medida de coerción contra, Castillo, Guerrero y Peralta principales imputado en la operación Calamar.