SANTO DOMINGO.- El reciente pedimento a la República Dominicana por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que detenga las deportaciones de haitianos a su nación de origen, continúan encontrando rechazo de diversos sectores, pero entienden el país ha sido permisivo con esas solicitudes.
El teme de las deportaciones de extranjeros en el país sigue siendo la comidilla de que hablar.
Tras ser entrevistado en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, señaló que la ONU hace estos pedidos de no deportación ya que el país ha sido permisivo.
Con relación al tema los militares constitucionalistas exhortaron al presidente Luis Abinader, solicitar ante la ONU la suspensión de Volker Türk, alto comisionado de ese organismo.
Con relación al reciente decreto 668-22 el mandatario, el cual dispone medidas para prevenir y perseguir invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado, Roberto Rosario señaló que el mismo tiene una función política ya que en la Ley de Registro Inmobiliario existen esos procedimientos.