Santo Domingo.-La exministra de Trabajo y experta en Seguridad Social, Maritza Hernández, mostró su disposición de mediar en el conflicto entre las Administradoras de Riesgos de Salud y del Colegio Médico Dominicano, que ya provocó que el gremio decidiera desafiliarse masivamente de la ARS Universal.
Al menos el siete por ciento de los afiliados nacionales al Régimen de Salud, unos 325 mil pacientes, se verán en la obligación de pagar en efectivo los servicios médicos y especialidades al acudir a un centro de salud privado o tendrán que optar por un hospital público.
Esto es como resultado de la drástica decisión del gremio que agrupa a los médicos en su lucha contra las ARS, por mejores honorarios y tarifas, así como otras reivindicaciones.
Para Maritza Hernández, exministra de Trabajo, se trata de una medida peligrosa, aunque no le quita razón a los galenos.
En tanto, el diputado Pedro Botello y quien lleva una lucha contra las ARS y AFP respalda la decisión del CMD
Los galenos, quienes se retiraron del diálogo con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, debido a desacuerdos, no descartan afectar otras ARS.