Santo Domingo. –El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado argumentó hoy el debatido tema del privilegio que se le otorgan a los congresistas con la exoneración de vehículos concediéndoles autos de lujos y de alta gama.
El diputado asintió que a raíz de este tema la FP se reunió en 2018 con el entonces presidente Danilo Medina con la finalidad de plantear una propuesta donde esta situación de asignación de vehículos a funcionarios se equilibraría con la división del compromiso de estos gastos representativos, asumiendo el Estado una parte de esta responsabilidad y los funcionarios la otra parte, a lo que el expresidente nunca accedió.
En República Dominicana Por 1,148 vehículos importados desde 2010 a nombre de senadores y diputados el Estado dejó de recibir RD$2,649.8 millones en impuestos, lo que ha convertido un costoso privilegio para los funcionarios en un negocio.
El congresista confesó que está de acuerdo con la idea de que los legisladores que pueden pagar sus vehículos e impuestos deberían hacerlo sin necesidad de que se les otorgue la exoneración de los mismos por gastos representativos, asintiendo que se ha estado utilizando la extensión de legisladores como una forma de conservar un estilo de vida lujoso volviéndolo una costumbre la asignación de vehículos de alta gama un negocio.
El miembro de la Fuerza del Pueblo hizo estas declaraciones en el programa “Matinal” del Grupo de Medios Telemicro canal 5, por los comunicadores Alberto Caminero y Laura Castellanos.