SANTO DOMINGO.- En el expediente acusatorio contra el exprocuerador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en el caso Medusa, está una entrevista de la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos.
En el documento, el nombre de la fiscal aparece en algunas ocasiones, la razón es que Jean Alain Rodríguez le solicitó que le pidiera la compra de un inmueble que serviría como parqueo de los empleados.
La misiva es de fecha del 19 de marzo de 2019, la Fiscalía del Distrito Nacional señala que existe un inmueble ubicado para estos fines entre las calles Las Carreras y Bernardo Pichardo, en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.
“La solicitud antes señalada, adolece del número de oficio de protocolo de la Secretaría General de la Fiscalía del Distrito Nacional, por lo que no se puede solicitar certificación en los libros que permita establecer que esa fue la fecha de confección y remisión del documento, saliendo esto de todos los protocolos utilizados en las Fiscalías y, verificándose con ello una irregularidad en dicha comunicación”, dice el expediente de más 12,000 páginas.
De acuerdo con el Ministerio Público, el inmueble no tenía como fin para parqueos, por no es adecuado para esos fines, “tanto así que actualmente su uso es ajeno a su fin, en violación a la Resolución del Consejo Superior del Ministerio Público presidido por el ex Procurador de la República, el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, del día diecisiete (17) marzo del año dos mil veinte (2020)”.