SANTO DOMINGO, RD.- Expertos y conocedores de la ley de tránsito 63-17 debaten sobre el perfil de los choferes del transporte de carga y destacan que la tragedia ocurrida en Azua tiene una culpabilidad tanto del transportista como de los ciudadanos que ocupaban la vía.
La tragedia en la carretera de Azua- San Juan ocurrida la madrugada del domingo, ha destapado una serie de incógnitas por cómo sucedieron los hechos.
Para el experto en materia de tránsito Luis Alba, los choferes del transporte de carga pesada, deben tener toda una preparación y prudencia a la hora de conducir.
Pero también explica que los denominados teteos en carreteras y avenidas del país deben tener un control para evitar tragedias como estás.
Para algunos choferes de carga, uno de los principales problemas en el tramo de la carretera de Azua- San Juan donde ocurrió el trágico accidente, lo es la falta de señalización.
Con relación al caso el abogado Amadeo Peralta explica los cargos que pueden pesar en contra del chofer que cometió el hecho.
Se recuerda que el chofer Ángel Encarnación Bautista que conducía el camión cargado de Aguacates, luego de atropellar a la multitud que se encontraba en plena vía celebrando unas fiestas patronales, emprendió la huida y posteriormente se entregó a las autoridades.