Redacción.-La explosión de un vape (cigarrillo electrónico) que supuestamente tenía un implicado del caso Antipulpo produjo este miércoles gran tensión en un pasillo del Palacio de Justicia, debido a que el ruido se confundió con el de un cartucho de las armas de fuego de los miembros de seguridad penitenciaria.
Conforme establece una nota de prensa, el susto produjo que algunas de las partes del caso, que permanecían en la salida del tribunal, corrieran del lugar asustados.
Los restos de la explosión permanecían horas después en forma de humo en la pared del pasillo donde está el Segundo Tribunal Colegiado, en la segunda planta del Palacio de Justicia, por el impacto.
Genao Torres negó que el vape produjo la explosión
Aunque el acusado del caso Antipulpo, José Miguel Genao Torres, negó que fuera el cigarrillo electrónico que se le ve usar en recesos el que explosionó, abogados dijeron que sí se trató del cartucho de su vape.
Genao Torres estableció que se trató de una batería para cargar celulares que estalló, al hacer contacto con una llave que tenía en el bolsillo de su pantalón y que, en su desesperación, la sacó y explosionó rápidamente.
A Genao Torres se le volvió a ver horas después darse otras bocadas de vape antes de que comenzará la audiencia después del suceso.