Redacción.- Se registró una explosión en la calle Ben Yehuda, esquina con Shalom Aleichem en Tel Aviv. Los ecos de la explosión se escucharon en muchas zonas del centro del país. En este momento, las FDI no tiene información alguna.
Las personas que viven cerca del lugar de la explosión dicen que los objetos que había en sus casas quedaron destrozados por el impacto y que «todo el edificio tembló».
Los testigos señalan que la explosión se escuchó con fuerza en muchos poblados de la región, incluidas Rishon Lezion, Givat Shmuel, Holon, Ramat Gan y Givatayim.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con los medios locales, el comandante del distrito de la ciudad se encuentra en la zona afectada investigando con su equipo el motivo de la detonación, a la vez que reúne las pesquisas necesarias para dar con el autor de este acto terrorista.
Por otro lado, la MDA informó que hay varias personas que señalan crisis nerviosa y son atendidas en el lugar, mientras las FDI averiguan lo ocurrido.
Los agentes de dicho organismo gubernamental tienen dos posibles hipótesis sobre el artefacto que desencadenó la detonación en el centro de la ciudad. La primera implica la presencia de un supuesto carro bomba y la segunda la aparición de un drone que habría provocado la explosión, mientras sobrevolaba la zona.
«De momento se trata aparentemente de un drone, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.»