SANTO DOMINGO.- La tarde de este mares la jueza Miolany Herasme impuso garantía económica e impedimento de salida a los ejecutivos de Vidal Plast , como medida de coerción por su implicación en la explosión en San Cristóbal, que dejó 37 muertos y decenas de heridos.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Edward Armando Vidal Garrido, propietario de la empresa Vidal Plast, y garantías económicas, impedimento de salida del país y presentación periódica para su esposa y una hija de ambos.
Cabe destacar que Edward Armando tendrá un grillete electrónico, y deberá hacer el pago de trescientos mil pesos en efectivo.
Mientras que Maribel Sandoval y Mercedes Vidal, un millón de pesos mediante compañía aseguradora.
Los fiscales establecieron que el manejo inadecuado e imprudente de una sustancia química peligrosa por parte de la empresa Vidal Plast fue la causa de la trágica explosión.
Según la Fiscalía, la presencia de Peróxido Orgánico 5.2, una sustancia calificada como peligrosa por Naciones Unidas, había estado involucrada en un conato de incendio registrado en el local de Vidal Plast el 18 de marzo pasado.
El representante legal de los propietarios de la fábrica Vidal Plast, lugar donde se originó la fuerte explosión en San Cristóbal, indicó que no hubo la necesidad de someter un recurso de apelación parcial que según a criterio es muy costoso y “el señor Vidal tiene problemas de salud vinculado a Glicemia”
Tras la jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictar garantía económica e impedimento de salida a los ejecutivos de Vidal Plast por su implicación en la explosión en San Cristóbal, un representante legal dice que el propietario de la empresa, Edward Armando… pic.twitter.com/svIPXFOB69
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 5, 2023
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal conoció la medida de coerción contra los tres imputados por la explosión mortal que ocurrió el pasado 14 de agosto y que provocó la muerte de 37 personas y decenas de heridos.
Cabe destacar familiares de las 37 personas fallecidas fueron como querellantes en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, contra Edward Vidal, Maribel Sandoval y Michelle Sandoval, propietarios de la empresa Vidal Plast, donde se habría originado la potente explosión.