SANTO DOMINGO.- La publicación del informe preliminar de las posibles causas de la terrible explosión en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, ha puesto sobre la mesa interrogantes que van desde si habrá o no consecuencias legales hasta si se pudo haber evitado la catástrofe que cobró la vida a más de una docena de personas.
El informe preliminar del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, señala que la tragedia fue resultado de una exposición por acumulación de gases altamente inflamables.
El incorrecto almacenamiento de gases como el metano y etileno, que provocan el calentamiento del plástico, en la empresa VidalPlast fue, según el documento el posible detonante del siniestro, que se registró alrededor de las 3:00 de la tarde.
Pese a nuestra insistencia para tratar de comunicarnos con miembros del Cuerpo de Bomberos, que explicarán cuáles medidas deben ser tomadas al momento de trabajar con ese tipo de materiales, dar con el paradero de estos fue prácticamente imposible.
Ahora, la duda gira en torno a cuál sería el accionar legal de las autoridades.
Jorge Subero Isa, ex presidente Suprema Corte de Justicia, dijo es evidente es que hubo flaquezas en la supervisión del cumplimiento reglamentario.
Se recuerda que como consecuencia de esta explosión fallecieron al menos 34 personas y se registraron otras 60 heridas.