Redacción Internacional.- La empresa Facebook prohibió la venta de armas en su servicio. No obstante, los compradores y vendedores pueden violar la norma 10 veces antes de ser expulsados de la red social.
La política, de la que no se había informado anteriormente, es mucho más indulgente que la aplicada a los usuarios que publican pornografía infantil, o una imagen terrorista en Facebook, que provoca la eliminación inmediata de la plataforma.
La red social , que en su día fue un importante mercado para la venta de armas, prohibió este tipo de ventas en 2016 en medio de la presión ejercida por activistas y organismos gubernamentales que intentaban reforzar el control de las armas. Otras empresas, como Twitter, YouTube y TikTok, siguieron su ejemplo.
Facebook ha sostenido que controla la venta de armas de manera adecuada, asintiendo que este tipo de acuerdos representan una pequeña fracción del contenido en sus redes y que muchos de los que violan la política no son conscientes de que están infringiendo las normas, ya que la venta de armas es legal en Estados Unidos.
No obstante, la empresa revela poca información sobre cómo aplica su prohibición de la venta de armas, dejando en secreto su sistema de “strikes”, que otorga a los usuarios que infringen alguna de las normas de la empresa un número específico de pases y un sistema escalonado de castigos antes de ser expulsados del servicio.