Falcon despega con cuatro astronautas de EEUU, Rusia y Emiratos
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una nave de SpaceX despegó el jueves con cuatro astronautas camino de la Estación Espacial Internacional en un vuelo para la NASA, que incluía a la primera persona del mundo árabe que pasaría meses en el espacio.
El cohete Falcon salió del Centro Espacial Kennedy poco después de la medianoche e iluminó el cielo nocturno mientras se elevaba sobre la Costa Este.
Casi 80 espectadores de Emiratos Árabes Unidos presenciaron el lanzamiento mientras el astronauta Sultan al-Neyadi, el segundo emiratí en viajar al espacio, iniciaba su misión de seis meses.
A medio mundo de distancia, en Dubái y otros lugares de Emiratos Árabes Unidos, escuelas y oficinas mostraron el lanzamiento en vivo.
En la cápsula Dragon, que tenía previsto llegar el viernes al puesto orbital, viajaban también dos astronautas de la NASA: Stephen Bowen, oficial retirado de la Marina con experiencia en submarinos y que viajó tres veces en transbordador, y Warren “Woody” Hoburg, exinvestigador del Massachusetts Institute of Technology. Les acompañaba el novato espacial Andrei Fedyaev, retirado de la Fuerza Aérea rusa.