VENEZUELA.- El empresario venezolano Gustavo Cisneros, dueño de la cadena Venevisión y del concurso Miss Venezuela, falleció este viernes por la tarde a los 78 años. Cisneros murió en su casa de Estados Unidos, y no se informaron las causas de su fallecimiento.
La cadena que construyó lo despidió con un mensaje en Instagram. «Venevision informa con profundo pesar el fallecimiento del Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», escribió el canal.
«Gustavo Cisneros se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos», postularon en el comunicado.
Cisneros nació en Caracas en 1945 y fue hijo de un empresario de origen cubano del rubro del transporte que se había afincado en Venezuela.
Desde 1970 se hizo cargo de las empresas de su padre y con el tiempo se convirtió en uno de los empresarios de medios más importantes de la región. Fue dueño de empresas como Venevisión, Cisneros Media, Cisneros Studios y la Organización Miss Venezuela.
El empresario obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas de Babson College, en Wellesley, Massachusetts. También recibió el Doctorado «Honoris Causa» en Humanidades por la Universidad de Miami.