AZUA.- Los parientes de una dominicana presa en Brasil tras viajar con un pasaporte falso, dicen que se siente tranquilos y agradecidos luego de reportaje de NTelemicro.
Mikaela Acosta, hija de Dominga Acosta, dijo sentirse agradecida por el seguimiento del Grupo Telemicro, ya que luego de mostrar su caso por medio de un reportaje, el consulado dominicano en Brasil se apoderó del caso de su madre, quien aún se encuentra presa.
En ese sentido, Acosta, aseguró que la familia pudo hablar con su madre y ver que se encuentra bien, además que del dinero que se gastó en el viaje, más de 400 mil pesos, les fue desembolsado 380 mil pesos por parte de la mujer encargada del viaje que tenía como destino España.
Familia de dominicana presa en Brasil agradece que tras reportaje de NTelemicro recibe asistencia de consulado#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Reportaje #Azua #Brasil #Presa #Falsificación #Asistencia #MigranteIlegal
https://t.co/ig9EOe47n3 pic.twitter.com/kgwhrdL7SB
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 1, 2024
También, explicó que la abogada que llevaba el caso de su madre que entendían era una estafadora, pues no volvieron a contactarla.
Dominga Acosta, ya cuenta con la esperanza de volver a ver a su familia, se encuentra presa en el municipio Fortaleza, capital del Estado de Ceará, justamente en el Instituto Penal Femenino Auri Moura Acosta.