SANTO DOMINGO.- La familia del comunicador Manuel Taveras Duncan, manifestaron su desilusión por la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a 12 años de prisión a Félix Alburquerque Comprés, por la muerte de Duncan , ocurrida a causa de dos disparos realizados por el hoy condenado.
La viuda Manuel Taveras Duncan, Arlene Guerra, informó que apelará la decisión del tribunal, y que buscarán nuevamente la colaboración de la parte civil en el caso.
Arlene Guerra, acusó al sistema judicial de mostrar supuesta parcialidad a favor de Félix Alburquerque Comprés, quien ocupó en su momento el cargo de extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según sus declaraciones, existen numerosos elementos probatorios en contra del condenado, y esperaban una sentencia más severa que los 12 años de reclusión otorgados.
«Excluyendo la etapa de la medida de coerción, desde que ese juzgado la aplicó, de ahí en adelante la balanza ha sido bastante notoria, la inclinación al acusado (…) lo vimos en una preliminar, donde nos excluyeron hasta como víctimas, como querellante civil, en el video, cambian la calificación, cambian el arma, o sea, en ese momento todo lo que era imposible de que sucediera sucedió», se quejó la viuda.