SANTIAGO.– La madre de el niño de 9 años que fue brutalmente agredido por otros cuatro menores, dijo que las autoridades habrían solicitado llevar al niño agredido y a los otros menores implicados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
La madre del niño maltratado expresó su preocupación y se negó a entregar a su hijo a CONANI, afirmando que no aceptaba la idea de separarse de él, ya que él tiene a su madre viva. Según la madre, las autoridades no le proporcionaron razones claras para esta decisión, limitándose a mencionar que los menores serían trasladados a distintos recintos de la institución que se encuentran fuera de Santiago.
Sin embargo, la magistrada María Dolores Rojas, encargada del caso, negó rotundamente haber comunicado a la familia víctima que los menores debían ser trasladados a CONANI y expresó su desconcierto ante las afirmaciones de la madre del niño.
El incidente de violencia ocurrió el pasado viernes en Guayabal, cuando un niño de 9 años fue atado con una cuerda y golpeado por una niña de 11 años y otros tres menores de 10 y 12 años. Un video del cruel acto se viralizó en las redes sociales, mostrando al niño amenazado con armas de juguete y sufriendo abusos verbales y físicos por parte de sus agresores.