AZUA.- Conmovidos y preocupados, cuatro familias en Azua, piden auxilio de las autoridades para encontrar a sus parientes que se encuentran desaparecidos tras realizar un viaje en yola hacia Puerto Rico desde hace 18 días.
Los parientes imploran a los encargados del viaje, aunque sea de manera anónima, les hagan saber por dónde se originó la travesía del viaje en yola que partió de Miches en horas de la madrugada del pasado domingo 25 de febrero y parientes aún desconocen el paradero de los viajeros.
De las cuatro personas desaparecidas, solo Isidro Félix Méndez, informó a su familia del viaje, quien según su hija, este le comentó a la esposa que se iba en busca de un mejor futuro para la familia.
Los demás desaparecidos son; Ranciel Vargas, de la comunidad Las Terreras, Raynel Paulino del sector La Colonia y Odalis Alcantara, Orégano Chiquito.
La Armada de la República Dominicana informó que, en coordinación con el Ministerio Público, lleva a cabo una investigación del hecho.
La investigación persigue esclarecer las causas de la desaparición y perseguir a los responsables de organizar esta peligrosa travesía.
Indicó que ha intensificado esfuerzos con la colaboración de agencias y organismos internacionales para localizar a estas personas desaparecidas en alta mar.
«La institución se compromete a mantener informada a la sociedad sobre los avances de la búsqueda e investigación, resaltando su compromiso con la protección de la vida humana, la promoción de la justicia y seguridad en el mar», subrayó la Armada.
Travesía
El viaje en yola partió de Miches la madrugada del domingo 25 de febrero. Han sido los familiares que, tras varios días sin conocer el paradero de los viajeros, denunciaron la desaparición. Indicaron que un hombre solo identificado como «Leo» organizó el viaje y hasta la fecha no han podido contactarlo para que explique qué sucedió con la embarcación y sus parientes.