SAN CRISTÓBAL. – La hermana menor de José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko La Quema», asegura que él y sus familiares viven un calvario tras la muerte de su pariente, acusado de varios delitos en el municipio Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.
La joven identifica como Gelin Figuereo, hermana menor del fenecido delincuente, dijo que no tienen la culpa de que su hermano haya tomado el camino de las fechorías y que ellos no pueden controlar sus decisiones y pide a las autoridades policiales dejar en paz su familia y comunitarios, agregando que ya el cuerpo del orden cumplió con su objetivo y pide dejen de molestar a sus parientes.
La hermana de Kiko la Quema, sostuvo que la muerte de su pariente era algo de esperarse y que para ellos no es una novedad.
Expresó que realizarán su sepultura en el cementerio del municipio.
En la casa hay decenas de personas y se escuchan gritos por la muerte de Kiko, quien era acusado de homicidios, lavado de activos, microtráfico y decenas de acciones delictivas.
Ver esta publicación en Instagram
La Policía Nacional informó que fue abatido la noche de este viernes el «delincuente más buscado» por las autoridades, José Antonio Figueroa, alias Kiko la Quema, durante un presunto enfrentamiento con sus agentes en la comunidad de Cambita Garabitos, San Cristóbal.
La institución afirmó en un comunicado que Kiko la Quema la emprendió a tiros contra los miembros de la policía que intentaron apresarlo.
En poder del prófugo se ocupó un fusil y una pistola con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la «Operación Montaña», la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal, afirmó la institución.