Santo Domingo.- Tras días de la trágica explosión que sacudió la provincia de San Cristóbal, aún algunos familiares de la víctima no han podido identificar a sus parientes, otros pudieron reconocer extremidades inferiores que se encuentran en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Según pasan los días la desesperación se apodera de las personas cuyos parientes fallecidos no han podido ser identificados.
Según pasan los días la desesperación se apodera de las personas cuyos parientes fallecidos no han podido ser identificados.#Explosión #SanCristóbal #familiares #NTelemicro5 #EmisionEstelarNT5 https://t.co/Gvsp4jmExY pic.twitter.com/8h1lVfFPiD
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 18, 2023
La explosión ocurrida la tarde del lunes 14 en San Cristóbal, ha cobrado la vida de al menos 28 personas, el impacto de la misma fue tan fuerte que muchos de los cuerpos quedaron despedazados, lo que ha dificultado la identificación.
Los familiares de Faustino Nivar, de 49 años, reconocieron una parte de su cuerpo, pero Eridania Alcántara esposa de Nivar, quien también falleció en el siniestro, no ha podido ser identificada.
Justo frente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) las autoridades del Ministerio de Salud Pública instalaron un campamento para agilizar el proceso y brindar asistencia de psicología a los familiares de las víctimas.
En tanto, el Inacif informó este viernes que realizará una prueba de ADN al cadáver de Julio Agustín Vittini Cuevas.
El director del Inacif informó que por el grado de descomposición de los cuerpos tendrán que realizar pruebas de ADN las cuales pueden tardar de uno a seis meses.