Familias alojadas en un plantel educativo piden reubicación
Santo Domingo.- Familias desalojadas hace tres años en Los Alcarrizos y posteriormente instaladas en una escuela abandonada aseguraron que vivieron una pesadilla las pasadas festividades de NocheBuena y Navidad por las condiciones de hacinamiento en la que conviven en el lugar.
Estás son las condiciones que por tres años se mantienen viviendo decenas de familias en esta escuela abandonada del sector Los Coquitos en el municipio Los Alcarrizos tras ser desalojados del Barrio Freddy Beras Goico en el 2021.
Y es que esta fue su tercera Navidad en la que moraron de forma hacinada, esperan una promesa del Alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos el cual les prometió 200 mil pesos para que estos alquilen una vivienda.
Aseguran que de 389 familias que fueron desalojadas del sector Freddy Beras Goico solo quedan 57 habitando de forma irregular en esta escuela abandonada.
Estás personas conviven en el lugar con distintas precariedades en dónde en una misma aula de la escuela en construcción abandonada viven hasta cinco familias juntas con servicios sanitarios inadecuados entre otros básicos.