ESPAILLAT.- A más de un mes de que un incendio consumiera todos y cada uno de los bienes materiales, dejando nueve familias en la calle y supuestos a sobrevivir de la caridad de sus vecinos, del sector de “El Corozo”, del municipio de Moca, aún esperan por la ayuda gubernamental que les fue prometida.
Niños y adultos, sufren en lo profundo del municipio por el desarraigo de sus recursos, sobre los que refieren que “fuera poco o mucho, era lo único que tenían” y ahora viven de la ayuda de sus vecinos que les brindan refugio al momento de dormir.
Una de las residentes afectadas precisó que a las unidades se les hizo extremadamente difícil alcanzar el lugar de origen del siniestro, mientras el fuego consumía sus ropas, documentos, dinero y trastes.
Las casas afectadas fueron más de 10 y no lograron recuperar nada de sus ajuares.
Las casas afectadas fueron más de 10 y no lograron recuperar nada de sus ajuares.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Ayuda #Gobierno #Moca #Incendio #Ayuda #ElCorozo #Espaillathttps://t.co/zjGojhFPuj pic.twitter.com/U1rZfyAXw0
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 27, 2023
Las familias afectadas, que se encuentran desesperadas al no tener un techo donde pasar la noche, denunciaron que las autoridades del gobierno y del municipio “vinieron y ofrecieron y no han vuelto más“.
“Necesitamos una ayuda, esa gente sólo viene a ofrecer y marcan y no han vuelto más. Necesitamos una ayuda de lo que sea, cemento, zinc, de lo que sea”, dijeron.
De acuerdo a los afectados, el siniestro que redujo a ceniza las viviendas fue provocado por un desaprensivo que incendió su casa y el fuego se extendió por el lugar, alcanzando otras viviendas.