Faride Raful dice cierre de barbería fue por reporte de venta de bebidas fuera de horario
En ese sentido, Raful añadió que cualquier actuación de las autoridades debe estar siempre fundamentada en la ley.
SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró a través de su cuenta oficial de X que la intervención realizada por un agente de la Policía Nacional en una barbería no fue por el horario de cierre habitual, sino por el incumplimiento de las normativas sobre la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Raful explicó, a través de un tuit, que el establecimiento intervenido excedió el horario límite de las 12:00 de la noche para la venta de alcohol, lo que motivó la acción de las autoridades.
“La intervención fue realizada debido a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Ninguna autoridad en el país puede cerrar comercios de manera general sin un sustento legal», precisó la funcionaria, reiterando el compromiso del Gobierno de respetar la legalidad y el derecho de los comerciantes a operar dentro del marco normativo.
El incidente, ha cuasado revuelo entre algunos sectores, fue respondido por el presidente Luis Abinader, quien aseguró que las declaraciones sobre el cierre de barberías podrían haber sido malinterpretadas. En ese sentido, Raful añadió que cualquier actuación de las autoridades debe estar siempre fundamentada en la ley.