SANTO DOMINGO, RD- El gobierno no debe permitir bajo ningunas circunstancias que en la zona fronteriza se instalen campamentos para refugiar a nacionales haitianos por la crisis humanitaria que enfrenta esa nación. Así lo manifiestan nacionalistas quienes exhortan al presidente Luis Abinader, mantenerse firme en su postura.
Las autoridades deben de demostrar que en territorio dominicano no hay una solución a la crisis haitiana, no solo con palabras sino con hechos, así lo aconsejan nacionalistas.
Ellos explican porque no procede que en la zona fronteriza se habiliten campamentos de refugiados haitianos.
Pero representantes de la diáspora haitiana residentes en el país, dicen no comparten la poca solidaridad que según ellos tiene el estado dominicano con el problema que enfrenta Haití.
Pese a esta postura nacionalistas piden al Gobierno que también se cumpla la Ley Migración #Haití #NTelemicro5 https://t.co/yUQjrDWNfO pic.twitter.com/FmheMpwLZM
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 10, 2022
Pese a esta postura nacionalistas piden al Gobierno que también se cumpla la Ley Migración.
Ellos aclaran que no se necesita la firma de un pacto para llevar a cabo deportaciones de personas que no se hayan sometido a un proceso regulatorio para permanecer en el país.