SANTO DOMINGO.- Cada vez son más los sectores que se unen para manifestar su rechazo a las paralizaciones de docencia a nivel nacional por parte de la Asociación Dominicana de Profesores.
Esta vez fueron los integrantes de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela quienes expresaron su repudio ante las acciones usadas por el gremio de maestros para exigir reivindicaciones en ese sector.
“Abusiva y absurda” fueron los calificativos que otorgaron los representantes de los padres a la forma de protesta de los profesores.
La federación también enfiló sus cañones hacia el Ministro de Educación, a quien exigen prestar atención a las condiciones inhumanas de una gran cantidad de escuelas en el país.
Durante este año escolar 2022-2023 que finaliza el próximo mes de junio, el gremio magisterial ha paralizado las clases al menos en 8 ocasiones.
La Federación de Padres advirtió que de continuar las suspensiones de docencia, convocarán a movilizaciones en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores.