Santo Domingo.- Se espera que el Ministerio Público en las próximas horas deposite la solicitud de medida de coerción contra el supuesto estafador inmobiliario, Enmamuel Rivera Ledesma, así lo manifestó su abogado Félix Porte.
En ese sentido, pronunció que su defendido está dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales en la investigación llevada de la alegada red que engañó con millones de pesos a personas a quienes le ofertaban proyectos de viviendas.
Este viernes vence el plazo para que el Ministerio Público deposite el expediente con la solicitud de medida de coerción contra Enmanuel Rivera Ledesma y al menos otras seis personas que se encuentran detenidas en la cárcel del Palacio de Justicia de aquí de Ciudad Nueva.
Todos implicados en una estafa millonaria que alcanza los tres millones de dólares y que salió a la luz mediante la Operación Nido.
Abogados de estafados señalan que sus clientes mantienen las esperanzas de que les sea devuelto lo invertido. Dentro del grupo de involucrados están parientes de Rivera Ledesma y según abogados de los estafados el hijo de este quien forma parte del proceso se desconoce su paradero.
Conforme al Ministerio Público la red criminal utilizó vehículos societarios para crear el esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas.
Entre las maniobras fraudulentas destacan siete proyectos inmobiliarios, en zonas cercanas al aeropuerto y la avenida España.
Al menos 144 afectados han presentado denuncias o querellas ante el órgano persecutor.
Ver esta publicación en Instagram