SANTO DOMINGO, RD.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Franklin García Fermín, afirmó que sólo la unidad a lo interno de ese partido y el buen trabajo en el gobierno, garantizarán el triunfo del PRM en las elecciones del 2028.
«Tenemos que mantener la unidad, la paz y de esa manera evitar por sobre todas las cosas, los conflictos que podría socavar la credibilidad y el prestigio que el partido se ha ganado, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader», subrayó el dirigente político al poner en circulación su opúsculo, titulado «El camino para profundizar el cambio y mantenernos en el poder».
Destacó que para evitar ser afectados por lo que los sociólogos llaman ciclo de la alternancia del poder y podamos ganar en los comicios del año 28 y del 32, debemos aprender de las lecciones políticas del pasado.
García Fermín llamó a los dirigentes, militantes y simpatizantes que se dieron cita en el local provincial del PRM, en la Romana, a seguir los pasos de Abinader; a quien calificó de gran constructor de la unidad interna del partido oficialista.
El también exrector de la UASD expresó que la formación que los llevó al gobierno, debe seguir siendo visto como el partido de la modernidad en la República Dominicana, para «siga siendo un ente atractivo y relevante para las próximas generaciones», acotó.
Precisó que, si todos los integrantes de esa colectividad se comprometen con estos sagrados postulados, y además, les dan cabida a los jóvenes, la organización podría continuar al frente con las riendas del Estado por varios períodos más.
Además, García Fermín expuso que los actuales momentos son para gobernar bien, y no para promover aspiraciones a destiempo. «No es tiempo de embarcarnos en una campaña interna que nos pueda llevar a sembrar rencores, desavenencias y desgastes, tal como aconteció en el pasado reciente», apuntó el catedrático universitario.
Subrayó que el papel de los perremeistas es enfatizar los logros de la actual gestión en todos los renglones de la economía, la infraestructura, la transparencia, la política de anticorrupción que ejecuta el presidente Abinader, es decir, el fortalecimiento de la democracia, de trabajo y unidad interna.
El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, en su intervención, concluyó proponiendo a Luis Abinader, para que sea el árbitro y conductor del proceso electoral que tendrá más adelante la organización que gobierna en la actualidad, para escoger el o la candidata electoral que terciará en el certamen electoral del 2028.
De acuerdo con las palabras de García Fermín, el presidente jugará un papel fundamental en las actividades políticas de cara a los próximos balotajes que se presentaran, para garantizar el triunfo del PRM, lo que, a su entender, traerá un país con un buen desarrollo, progreso y bienestar.