Fernando Tatis Jr debuta con gran cuadrangular en los juegos de primavera
SANTO DOMINGO.- Este viernes Fernando Tatis Jr. con un par de jonrones amplió la ventaja de los Padres de San Diego (3-0) ante los Angelinos de Los Ángeles, conectado en la quinta entrada su cuadrangular ante zurdo Aaron Loup.
El dominicano de 24 años espera poder terminar la primavera en la mejor forma posible; Ya que cuando concluya la pretemporada, no podrá ver acción en al menos 21 días hasta completar la suspensión impuesta luego de violar la política anti-drogas de Grandes Ligas.
El campocorto de los Padres de San Diego mejora su accionar en la temporada de primavera avivándose al bateo .324 (37-12), con dos cuadrangulares, siete carreras empujadas y tres bases robadas.
El pasado el jueves, conectó par de toletazos en tres turnos, en la victoria 6-3 de los Padres de San Diego sobre los Reales de Kansas City en Peoria. Ligando su tercera jornada multi-hit en fila, aumentando su promedio en la Liga del Cactus a .294; producto de 10 indiscutibles en 34 turnos, entre ellos un doble y un cuadrangular. Amén de nueve anotadas, seis remolques, tres bases robadas y OPS de .787 en 13 juegos disputados.
Para Tatis Jr., lo más importante es que despertó y puede batear con consistencia, en sus primeros seis juegos de la pretemporada no dio incogible, mientras que ha conectado al menos un hit en seis de sus últimos siete cotejos.
Para el equipo de los Padres de San Diego es una gran noticia, a la par de que se ha visto bien a la defensiva, pues en 54 episodios en el jardín derecho no ha cometido error y acumula 11 asistencias y 18 outs realizados en el mismo número de oportunidades.
Señalar que en lo que lleva de carrera, ha visto acción en 116 partidos como primer bate, dejando promedio de .317 (de 477-151) con 20 dobles, siete triples y 38 estacazos. Adicionalmente, concentra 87 empujadas, 97 pisadas, 27 bases robadas, OBP de .382 y OPS de 1.008 en 532 apariciones legales. Recordando que Tatis viene de tres cirugías en el último año y quizás su inclusión en el lineup del equipo sea lenta hasta que pueda estar al pleno de sus condiciones.