Santo Domingo.- Fernando Tatis Jr. se colocó una vez más el uniforme de las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano, un escenario el cual entiende ha contribuido para convertirse en el estelar jugador que es en la actualidad.
«Esta liga me vio crecer, me hizo pelotero y por eso siempre será un placer jugar ante la fanaticada dominicana», dijo Tatis Jr., quien este miércoles estará en el terreno del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en su segundo encuentro de la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
‘El Niño’, como es conocido Tatis Jr., muestra su devoción al béisbol dominicano, al afirmar, «siempre que tenga la oportunidad de jugar en esta liga lo haré».
En su carrera en Lidom, Tatis Jr, ha accionado en 41 juegos, en los que batea para promedio de .250 (140-35), con 10 dobles, dos triples y cuatro jonrones, además suma 25 carreras anotadas y 11 vueltas remolcadas.
En un principio, Fernando Tatis padre, quien dirige a las Estrellas en el béisbol dominicano, dijo que Tatis Jr. jugaría como torpedero con el equipo, pero el estelar toletero explicó que su organización de Grandes Ligas le indicó que debía desempeñarse en los jardines, como lo hizo en la pasada campaña de MLB.
«La mayoría de mis juegos serán en los jardines, mi gerente de San Diego me dijo que, si jugaba ahí, teníamos más chance de redondear al equipo», explicó Tatis Jr.
Al respecto se ha informado que los Padres han solicitado que Tatis Jr. accione tanto en el jardín derecho, donde la pasada temporada conquistó el Guante de Oro, como en el bosque central, lo que con la salida de Trent Grisham, quien fue cambiado a los Yanquis junto a Juan Soto, podría indicar que el dominicano es visto como una opción para defender el centro de los jardines.
Sea en el jardín central, derecho o como bateador designado (como jugó el pasado martes) Tatis Jr, quiere salir a ganar partidos con los orientales.
«Hay que ganar y jugar pelota, para eso comencé», sostuvo el ganador del Guante de Platino, como mejor defensor de la Liga Nacional en la MLB.