SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional conocerá la demanda laboral presentada por Martín Villalona, contra su hermano Fernando en reclamo de prestaciones laborales, según se informó.
Los hermanos agotaron el preliminar de conciliación, que es obligatorio, y levantaron acto de no acuerdo.
La demanda presentada por Martín Villalona es por «desahucio», que en el artículo 75 del código de trabajo se define como «el acto por el cual una de las partes, mediante aviso previo a la otra y sin alegar causa, ejerce el derecho de poner término a un contrato por tiempo indefinido».
Martín Villalona busca cobrar sus prestaciones laborales, un derecho irrenunciable, según informó la abogada de Martín Villalona, quien permaneció más de 40 años en la Orquesta de Fernando Villalona.
Entre las prestaciones que Martín Villalona reclama se encuentran la cesantía, pre-aviso, vacaciones, salario de navidad, entre otros. Si el juzgado sentencia en su contra, Fernando Villalona deberá pagar indemnizaciones, daños y perjuicios, 6 meses de salarios y los gastos legales.
Según Barreras Corporán, este caso dejará un dolor y heridas en la familia, y expresó su opinión de que debería haber un acuerdo entre las partes a través de una mediación. «Ustedes son hermanos, no pueden dar ese mal ejemplo», agregó.