AZUA.- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Azua, informó la tarde de este martes que dejó sin efecto la jornada de lucha que incluye la paralización de la docencia en centros educativos de la región sur del país, decisión que fue tomada bajo la advertencia de que se le dara un mes de plazo a las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para que sean tomadas en cuenta sus demandas y preocupaciones.
«Le voy a poner la pelota en la cancha y me la voy a jugar. Vamos a dar clases, pero le vamos a dar un plazo de un mes y si ustedes no cumple volvemos otra vez y nos paramos«, expresó el presidente del gremio Randy Brito, mediante una reunión.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, Brito, advirtió que de no resolverse los problemas de falta de maestros, terminación de centros educativos, entre otros, volverán a paralizar la docencia.
Se recuerda que la docencia en esta seccional de la ADP, se ha estado trabajando desde el inicio de clase a medio tiempo, de 8am a 10am en tanda normal y de 8am a 12pm en tanda extendida.