Puerto Plata, RD- La finca donde se escapó una leona este martes, está habilitada para tener animales de ese tipo, autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El director del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Nelson García Marcano, informó que hace un mes en renovaron los permisos para tener ese tipo de animales en dicha villa ubicada en Altamira, provincia Puerto Plata.
“Es una instalación registrada de mucho tiempo, incluso renovaron permiso hace un mes, una renovación que se hace cada dos años”, explicó García Marcano.
Además, aclaró que actualmente el Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre se encuentra elaborando un registro nacional sobre zoocriaderos y mascotas que hay actualmente en la República Dominicana, cumpliendo el mandato de la Ley Sectorial sobre Biodiversidad 63-15.
García Marcano indicó que en el país no existía un criterio para registrar los ranchos que tenían un pequeño zoológico privado, pero que en la actualidad hay un número considerable de instalaciones de este tipo registradas.