SANTO DOMINGO.- El ojo del huracán Fiona pasa sobre la península de Samaná y ahora se desplaza hacia las aguas del Océano Atlántico, específicamente al norte de Las Terrenas.
El Centro Nacional de Huracanes (CHN) incrementó el acumulado de lluvia proyectado para el Este de República Dominicana a 500 milímetros de precipitación, por lo que las inundaciones van a ser “brutales”.
El boletín de la 2:00 de la tarde apunta que Fiona se mueve hacia el atlántico y probablemente se fortalezca.
El centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 19.6 norte, longitud 69.5 oeste. Moviéndose hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h).
Se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes y hacia el norte el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona pasará cerca de las islas Turcas y Caicos o al este el martes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera que se fortalezca durante los próximos días, y se pronostica que Fiona se convertirá en un huracán importante para el miércoles.