Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales y el Ayuntamiento del Distrito Nacional firmaron un acuerdo de usufructo de 6, mil 183 metros cuadrados de terrenos para la ejecución de un proyecto de transformación en el manejo de residuos sólidos en la Ciudad Colonial.
El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, dijo que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, mediante el poder No. 77-24 de fecha 30 de abril del 2024 se traspasó el terreno, para reforzar el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al doctor Burgos Gómez, la donación del terreno y resaltó la importancia de trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos y dar continuidad a los proyectos del Estado, como está ocurriendo en la Ciudad Colonial.
La funcionaria definió como un acto de gran significado histórico la firma de acuerdo de usufructo de terrenos dispuesto en el poder No.77-24 del 30 de abril 2024 por el presidente Luis Abinader quien autoriza dicha firma entre el Ayuntamiento de la capital y la Dirección General de Bienes Nacionales, que dirige el doctor Rafael A. Burgos Gómez.
Al dirigirse a los asistentes al acto la alcaldesa del Distrito Nacional resaltó la trayectoria y hoja de servicios que ha venido desarrollando como servidor público el doctor Rafael Burgos Gómez quien realiza una gestión histórica desde Bienes Nacionales.
Resaltó que desde el inicio delos proyectos de saneamientos desarrollados en la Duarte con París y su entorno se pudo lograr el objetivo. Ahora tanto con el préstamo del BID para la intervención de la Ciudad Colonial este acuerdo nos va a permitir cumplir con compromisos y obligaciones pendientes con la ciudadanía.
Carolina Mejía hizo énfasis de las instrucciones e interés del presidente Luis Abinader para que el primer Ayuntamiento de América y las instituciones del gobierno central como Bienes Nacionales funcionen en una misma dirección en el entendido de que el gobierno municipal y el gobierno central sean un sólo y cumplir a la población como lo ha instruido el presidente de la República.