REDACCIÓN- El fiscal general de Colombia, Francisco Roberto Barbosa Delgado, responsabiliza al presidente de esa nación, Gustavo Francisco Petro de lo que le pueda pasar a él y a su familia tras unas declaraciones.
“Gustavo Petro fue elegido presidente de la República, no fue elegido dictador en Colombia, no vamos a dejar, ni voy a dejar que Gustavo Petro me ponga una mano encima sobre mi dignidad, si él considera que soy su subalterno estoy esperando que proceda y me envíe el acto administrativo”, manifestó el fiscal.
Gustavo Petro desató una tormenta política, tras afirmar que él era el jefe del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.
El magistrado Francisco Barbosa indicó que sus familiares saldrán del país en los próximos días “por temor de que sean asesinados”.
Las declaraciones de Gustavo Petro, han causado una controversia al asegurar que él es el jefe directo de ese funcionario.
La declaración de Petro se dio en medio de una controversia que tiene desde hace meses con Barbosa, quien ha cuestionado decisiones del presidente, principalmente relacionadas con su política de paz total, y le reprochara al presidente que con sus comentarios le pone “una lápida a funcionarios judiciales”.
View this post on Instagram