Santo Domingo.- El fiscal nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Rodríguez, citó al diputado Eugenio Cedeño para el próximo 25 de julio, a las 10 de la mañana, “en cualquiera de los salones de nuestra casa nacional”.
Rodríguez especificó en su carta de invitación al diputado, que su citación se basa en una ordenanza por escrito con la cual el fiscal del partido oficialista fue apoderado por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, para “investigar” al congresista.
Dijo que requiere la presencia de Cedeño porque “es una mística y necesidad” el respeto, apego, y enaltecimiento de la disciplina en el Partido Revolucionario Moderno.
El citatorio llega luego de una comunicación enviada a la Comisión de Ética del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Olaya Dote, Dilia Leticia Jorge Mera, Paula Disla e Ivelisse Acosta, solicitando aplicar sanción disciplinaria al diputado Eugenio Cedeño por sus controversiales declaraciones, alegando que las mismas atentan contra la dignidad de las mujeres y niñas.
Además, aseguran que dichas declaraciones son preocupantes en el contexto de la actual discusión sobre el Código Penal. Estas reacciones se generaron luego de que el congresista Cedeño manifestara que: “Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer”.