SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) tras reunirse este martes por más de 8 horas con la Procuradora, Miriam Germán, lograron llegar a un consejo con el Consejo del Ministerio Público que contempla un aumento salarial del 20% al 25%, así como la mejora de las condiciones laborales para el Gremio.
El representante de Fiscaldom, Andrés Comas Abreu, calificó el encuentro como positivo y destacó que se promovió una hoja de ruta clara para cumplir con las demandas en un plazo razonable.
La asociación agradeció el respaldo de sus miembros y aseguró que vigilará la implementación de los acuerdos.
En cuanto a los ascensos, se acordó realizar un concurso de expedientes para que los fiscales puedan postularse y ser evaluados con base en sus méritos.
Mateo Sánchez precisó que los ascensos serán retroactivos a enero de 2025, incluso si el concurso concluye en marzo. Esto incluye 35 ascensos de fiscalizadores y 40 de procuradores fiscales a procuradores generales de cortes de apelación.
El próximo encuentro entre el Ministerio Público y las asociaciones de fiscales está programado para el 14 de enero, donde se revisarán los avances en la implementación de los acuerdos alcanzados.