Salcedo.- Las autoridades han acusado a Andrés de Jesús Bencozme Bloise de negligencia en relación con la muerte de su hijo de tan solo 2 años. El trágico incidente ocurrió cuando el niño, identificado como Nandrel Bencozme Saler, fue encontrado ahogado en una cubeta llena de agua en el sector Hermanas Mirabal.
La Fiscalía ha alegado que la falta de supervisión adecuada, la impericia en la atención del niño y la falta de precaución ante el riesgo son elementos clave que llevaron a esta situación fatal. Según el informe oficial, el pequeño llegó sin vida a la Clínica Doctor Reynoso y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Las circunstancias que rodearon la muerte de Nandrel llamaron la atención de las autoridades, ya que tanto el centro médico como los familiares no notificaron de inmediato el incidente. Esto motivó la intervención del Departamento de Homicidios y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Andrés Bencozme por las contradicciones en las declaraciones de los presentes en la casa durante el fatídico suceso. El hombre deberá cumplir esta medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle mientras avanza la investigación.
Los familiares del acusado han expresado su descontento y consideran que se trata de un accidente, solicitando la liberación de Andrés. Sin embargo, las autoridades sostienen que la negligencia en la supervisión y la falta de precaución son aspectos que no pueden pasarse por alto en este caso tan lamentable.