SANTO DOMINGO.- La fiscalía de San Cristóbal depositó la solicitud de medida de coerción, que consta de un año de prisión preventiva contra los propietarios de Vidal Plast, empresa que es señalada de ser el epicentro de la explosión que dejó al menos 34 muertos y más de 50 heridos.
Los detenidos son Edward Vidal su esposa Maribel Sandoval y su hija Carolina Vidal, ejecutivos de la empresa ubicada en el antiguo edificio del desaparecido mercadito de la calle Padre Ayala.
Para Maribel Sandoval le fue solicitado el pago de fianza y presentación periódica al igual que para su Carolina Vidal.
Segun un informe preliminar sobre explosión de San Cristóbal dado a conocer hace varios dias, dice que se encontraron elementos que apuntan que la emanación de gases de combustibles, provocaron la explosión que dejó al menos 34 personas fallecidas y decenas de heridos.
El documento emitido por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, identificó la fábrica de plásticos «Vidal Plastic» como el epicentro de la trágica explosión.
La fiscalía de San Cristóbal depositó la solicitud de medida de coerción, que consta de un año de prisión preventiva contra los propietarios de Vidal Plast, empresa que es señalada de ser el epicentro de la explosión que dejó al menos 34 muertos y más de 50 heridos.… pic.twitter.com/7ZXazUPDrQ
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 1, 2023
Apunta que en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos, se encontraron que gases como metano y etileno, pudo generar el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar crearon una significativa acumulación en el tiempo.
Laura Segura, directora técnica de la Fiscalía de San Cristóbal, manifestó que en este caso se ha realizado una «ardua investigación» con más de 300 páginas con elementos de pruebas en contra de los señalados.
Las investigaciones de la Dirección del J-2 de Las Fuerzas Armadas con la colaboración de los demás Cuerpos Investigativos del Estados rindieron un informe al Presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que el Ministerio público estaba en su deber de actuar, para que los responsables reciban el peso de la Ley.