Santo Domingo.- Por varios ilícitos penales incluyendo estafa, el tribunal de Monte Plata inicia su proceso de preparación para conocerle medida de coerción a Wilkin García Peguero conocido como Mantequilla la tarde de este viernes.
La fiscalía acaba de realizar el depósito de solicitud de medida de coerción en la que solicita la imposición de prisión preventiva por espacio de seis meses como de coerción.
Los más de 25 demandantes esperan con ansias el conocimiento de la medida, y estos no pierden la fe de recibir el dinero invertido en la empresa del acusado llamada 3.14.
De estafa, asociación de malhechores, abuso de confianza y lavado de activos, estaría siendo acusado Mantequilla quien según los abogados de las víctimas captó más de 150 millones de pesos en perjuicio de unas 600 personas.
Mantequilla se encuentra detenido en el destacamento del municipio cabecera donde se espera sea trasladado a este Palacio de Justicia en las próximas horas.
El negocio se operó en Sabana Grande de Boyá, y las autoridades financieras advirtieron que se trataba de un supuesto negocio piramidal.