REDACCIÓN. – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que la economía mundial ha resistido a las crisis mejor de lo esperado.
“La economía mundial está hoy mejor de lo que temíamos hace un año, el crecimiento se está manteniendo, la inflación está bajando y la expectativa de que superaremos esta etapa de alta inflación sin recesión, el llamado aterrizaje suave, también se traducirá en mejores condiciones para los países de bajos ingresos”, explicó Georgieva.
Sin embargo, agregó que, el impacto de la pandemia y de otros ‘shocks’ como el conflicto de Ucrania “se siente más profundamente” en los países pobres.
“Nuestros análisis muestran que el miedo que generan los ‘shocks’ en las economías avanzadas y en las economías de mercados emergentes es menor de lo que temíamos, pero el miedo en los países de bajos ingresos es mayor de lo que esperábamos”, apuntó.
La semana del 15 de abril el FMI y el Banco Mundial celebran sus reuniones de primavera en las que el reto de los países de bajos ingresos será uno de los temas centrales.