Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante la rueda de prensa LA Semanal, respondió a una cuestionante sobre las quejas de extranjeros trabajando en el país, el funcionario aseguró que se fomentará en la reforma laboral, la nacionalización del trabajo para que más dominicanos sean contratados por empresas.
“Nuestro Código es un Código con excelente virtudes, probablemente no tomó en consideración la necesidad de indexar lo que pudieran ser sanciones y de alguna manera el esquema que existe hoy facilita el incumplimiento”, expresó De Camps.
Sobre propuestas en reforma laboral
En relación a las vacaciones, el ministro de Trabajo informó que a partir del tercer año, serán 15 días laborales en vez de 14 para el empleado lo que se convertirán en “prácticamente tres semanas” en los sectores laborales en donde se trabaje de lunes a viernes.
La propuesta de reforma laboral será depositada ante el Congreso Nacional en los próximos “10 días”, de acuerdo al presidente de la República, Luis Abinader.
El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, informó durante la rueda de prensa La Semanal, el aumento a 15 días las vacaciones después de tres años de trabajo.
Previamente, los empleados tenían 14 días laborales de vacaciones.