Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, ofreció un desayuno de cortesía con los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, previo al desayuno, el mandatario, en compañía de su esposa, Raquel Arbaje, de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios, bendijeron la Casa de Gobierno, la misma estuvo a cargo del sacerdote Serafín Coste, de la Parroquia Santos Médicos Cosme y Damián.
Para el acto de bendición, el mandatario dominicano aprovechó la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidente, ministros de Relaciones Exteriores y demás representantes de las delegaciones de los países miembros del SICA, que se encuentran en el país donde se llevará a cabo, en el transcurso de este viernes, la LVI Reunión Ordinaria de este organismo, que lleva por lema “Adaptando la Integración Regional a los Nuevos Desafíos”.
Posteriormente sostendrá una reunión donde se tratarán temas como el fortalecimiento democrático, migraciones y cambio climático.
El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Universidad Tecnología de Santo Domingo (UTESA), con los ochos países participantes.
Legisladores opositores y oficialistas coincidieron ayer jueves en que la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el escenario ideal para que República Dominicana plantee nueva vez el tema haitiano.
En su primera visita a esta Ciudad Corazón tras asumir el mando en 2020, el presidente Luis Abinader prometió establecer una residencia presidencial en esta provincia, siendo esta la primera vez que el mandatario y la primera dama Raquel Arbaje, duermen en el lugar.
Ver esta publicación en Instagram