InternacionalesÚLTIMA HORA

Fotógrafo explica cómo logró capturar pez diablo

El fotógrafo de fauna marina, David Jara, comparte cómo logró captar al pez que ha fascinado el internet

Redacción Internacional.- El fotógrafo de fauna marina, David Jara, expresó cómo fue el proceso para capturar las imágenes del pez que ha cautivado las redes sociales.

El joven publicó un video en sus redes sociales explicando cómo logró el acercamiento con esta increíble especie. Compartió detalles sobre su experiencia y lo que pasó con el pez después de que salió nadando del abismo a la superficie.

Jara, explicó que la medida del pez era tan solo cinco, o seis, centímetros, por lo que no sintió que su vida jamás estuvo en peligro. El fotógrafo incluso comentó que el animal podría caber en su mano: «no medía más de seis centímetros. Se trataba de una hembra, porque los machos no pasan de los dos centímetros», dijo el hombre en su video compartido en redes sociales.

Realizó un amague para atacarnos, estaba más desorientada que cualquier otra cosa. “Su peligrosidad era igual a menos cero”,  dijo Jara. Finalmente, el hombre detalló que el cuerpo del pez fue donado a un museo, donde seguirá siendo estudiado, ya que murió tras haber llegado a la superficie. El animal fue entregado a la ciencia: “su cuerpo fue dado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife”. 

Sobre el pez diablo se sabe, que vive en profundidades normalmente de 200 y 4000 metros. Las hembras de esta especie se caracteriza por tener una especie de antena  sobre su cabeza que brota de su rostro en forma de caña, repleta de bacterias que se encienden, iluminándose como señuelo para atraer peces y así alimentarse. Esta especie tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud con gran velocidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba