Santo Domingo.- El partido de la Fuerza del Pueblo calificó este viernes como un “simulacro” inauguración de la entrega de la Presa de Monte Grande, en el día de ayer por el presidente Luis Abinader.
A través de sus secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos, la organización afirmó que lo que se entregó fue una obra inconclusa y que sólo sirve como un estanque para peces, con el único objetivo de lograr un efecto propagandístico.
FP califica como “un simulacro” inauguración de Presa Monte Grande #FP #Simulacro #Inauguración #PresaMonteGrande #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/X1PsiahC7Y pic.twitter.com/Qz9MdmVG6K
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 26, 2024
Acerca de la entrega de la Presa de Monte Grande
El presidente Luis Abinader encabezó en el día de ayer la inauguración del embalse de la presa de Monte Grande, ubicada en la zona limítrofe de las provincias Azua y Barahona, la cual consideró la «mayor obra hidráulica del Caribe» y «un sueño de décadas».
Durante el acto, el mandatario afirmó que la presa garantiza el suministro de agua en la región sur, «ante un futuro incierto debido al calentamiento global».
Además, destacó que las comunidades cercanas al Yaque del Sur, que han sido afectadas por inundaciones durante años, «vivirán sin miedo a los días de lluvia a partir de ahora».
Abinader también mencionó que su administración logró ejecutar el 60 % de la presa, a pesar de la pandemia, recordando que la construcción comenzó en julio del 2010.