Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las marejadas ciclónicas y los fuertes vientos con que el huracán Francine amenaza la costa de Lousiana pueden empezar a sentirse este mismo miércoles
«Una marea ciclónica potencialmente mortal y vientos con fuerza de huracán van a empezar en Louisiana más tarde este miércoles», advierte el CNH.
A esa hora, el ojo de Francine se encontraba a algo menos de 200 millas de Morgan City, localidad en el centro de la zona bajo aviso de huracán, la costa de Louisiana desde Vermilion/Cameron Line hacia el este a Grand Isle, a unas 50 millas al sur de Nueva Orleans.
«Se espera que acelere su traslación hacia el noreste y que toque tierra en Louisiana en la zona de aviso esta tarde o noche», señala el boletín.
Francine ganó energía de las aguas especialmente cálidas del Golfo para pasar rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría 1 el martes por la noche.
El CNH estima que Francine podría incluso alcanzar la categoría 2, con vientos de entre de 96 a 110 mph, antes de tocar tierra en una frágil región costera que aún no se ha recuperado por completo de una serie de devastadores huracanes de 2020.
Después de tocar tierra, «se espera que el centro se mueva hacia el norte, hacia el Mississippi, el miércoles por la noche y el jueves», detalló el CNH.
Pese al fortalecimiento previsto el miércoles, es posible que «Francine se debilite rápidamente después de que se mueva hacia el interior», agrega.